G
BIENVENIDOS
sábado, 16 de febrero de 2013
¿QUÉ ES LA DIGNIDAD HUMANA?
¿QUÉ ES LA DIGNIDAD HUMANA?
La dignidad tiene que ver con una sola cosa que es la mas trascendental y la única con la que contamos para crecer como seres humanos, llenarnos de grandeza y ser felices: LA VIDA.
Pero la vida no se puede vivir de cualquier forma, es necesario engrandecerla y el único habitante sobre el planeta que puede hacerlo es el ser HUMANO. De ahí la condición Humana de la DIGNIDAD.
DIGNIDAD Y EL SER POLÍTICO
DIGNIDAD Y EL SER POLÍTICO
El poder vivir en una sociedad auténticamente democrática hace parte de la condición del ser humano en su calidad de ser político pero la DEMOCRACIA no es el gobierno del pueblo ni nada parecido, en lo esencial tiene que ver con el reconocimiento y respeto por las diferencias que es la mayor riqueza con la que puede contar una nación para soñar desde distintos enfoques, la posibilidad del futuro colectivo.
La verdadera riqueza son los seres humanos y el planeta en que vivimos. Para poderlo disfrutar en dignidad, debemos unirnos desde nuestra condición de distintos y respetarnos profundamente. Digno es recuperar el valor de la palabra y la confianza en nosotros mismos y en la gente.
DIGNIDAD Y CULTURA
DIGNIDAD Y CULTURA
Lo que nos engrandece y nos lleva de un lugar a otro en el tiempo es la posibilidad que tenemos de ser generadores de CONOCIMIENTO Y CULTURA.
La dignidad humana tiene que ver hijo mio con que le RESPETEN a uno sus IDEAS, sus CREENCIAS, la OPCIÓN SEXUAL que elija, que no lo persigan, excluyan, discriminen, que no lo agredan, violenten o torturen.
La dignidad está en poder encontrarse a plenitud en el ejercicio de sus derechos fundamentales, entre ellos el derecho a la vida, a la libertad, a la libre autodeterminación, a la condición de nacional y ciudadano de un país portador de una cultura y de una historia que lo identifica como miembro de un pueblo y una nación.
EN EL ÁMBITO DE LOS AFECTOS
EN EL ÁMBITO DE LOS AFECTOS
Los seres humanos somos criaturas sociales que requerimos de la compañía de los demás para sentirnos completos y prosperar.
Una de las razones mas bellas para justificar la vida:el AMOR. Por esto el derecho a amar y ser amado bien tiene que ver con la dignidad humana.
EN EL AMBITO SOCIAL
EN EL ÁMBITO SOCIAL
Vivir con dignidad es vivir en Libertad, que es la única condición bajo la cual la inteligencia del ser humano, puede desarrollarse, crecer y aspirar a la felicidad. Solo la libertad engrandece al ser humano. La libertad es un producto social que se alcanza a través de la comunidad, no es un decreto, ni una ley, es una practica social, una actitud frente a la vida. La libertad requiere de un ámbito adecuado para crecer y desarrollarse, el ámbito social.
Tú eres capaz de construir tu vida sobre al base de tus sueños y el resultado de tu propio esfuerzo, en colaboración y solidaridad con los que te rodean.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



.jpg)

